Lyon vs Lorient

Jornada número 32 en la Ligue 1 de Francia y vamos con este partido que se jugará en el El Parc Olympique Lyonnais, y que medirá a Lyon (4º clasificado) contra Lorient (19º clasificado).

En esta ocasión buscamos que se produzcan dos circunstancias, primero que gane el Lyon y segundo que en el partido se marquen al menos 3 goles para poder pintar de verde el pronóstico.
La casa elegida es Betstars ya que es la que más nos ofrece llegando hasta el 1.60, en otras casas la cuota está situada en torno al 1.50-1.55.

Esta temporada el Lyon se está mostrando como un equipo fuerte en casa, además de ser un equipo muy ofensivo y con mucha calidad con jugadores como Lacazette, Memphis Depay, Valbuena, Fekir.
En 15 partidos disputados esta temporada como local por parte del Lyon ha conseguido un total de 11 victorias y 4 derrotas que vamos a ver a continuación:

Lyon vs Toulouse   4 : 0   
Lyon vs Metz    5 : 0   
Lyon vs Dijon    4 : 2   
Lyon vs Nancy    4 : 0   
Lyon vs Lille    1 : 2   
Lyon vs Marsella   3 : 1   
Lyon vs Angers    2 : 0   
Lyon vs Stade Rennais   1 : 0   
Lyon vs PSG    1 : 2   
Lyon vs Bastia    2 : 1   
Lyon vs Guingamp   1 : 3   
Lyon vs Saint-Étienne   2 : 0   
Lyon vs Montpellier   5 : 1   
Lyon vs Girondins   1 : 3   
Lyon vs SM Caen    2 : 0

Vemos como presenta un balance de 38 goles a favor y 15 en contra, con una media total de poco más de 3,50 goles por partido cuando juega en su campo.
Cuando ha tenido que enfrentarse a equipos de la parte baja de la clasificación como el Bastia, Nancy o Dijon tendríamos el verde.

Por su parte el Lorient está en una situación realmente complicada y es que actualmente tiene 28 puntos, eso si solamente a 1 de la salvación que la marca el Dijon, pero visita uno de los campos más complicados de Francia.

Como visitante esta campaña, presenta unos números malos que le hacen estar en la posición que se encuentra en liga, vamos a ver sus partidos como visitante esta temporada:

Nancy vs Lorient    2 : 3   
Stade Rennais vs Lorient 1 : 0   
Saint-Étienne vs Lorient 4 : 0   
Lille vs Lorient    0 : 1   
Mónaco vs Lorient    4 : 0   
PSG vs Lorient    5 : 0   
Toulouse vs Lorient    3 : 2   
Angers vs Lorient    2 : 2   
Metz vs Lorient    3 : 3   
Girondins vs Lorient    2 : 1   
Dijon vs Lorient    1 : 0   
Niza vs Lorient    2 : 1   
Guingamp vs Lorient    1 : 0   
Marsella vs Lorient    2 : 0   
SM Caen vs Lorient    3 : 2

En esta ocasión vemos como solamente ha conseguido 2 victorias, 2 empates y 11 derrotas, con un balance de 15 goles marcados y 35 encajados. Por tanto tenemos una media global de 3,33 goles por partido con un 73% de derrotas.

Cuando ha tenido que jugar contra equipos de la parte alta de la clasificación como Niza, PSG o Mónaco, tendríamos el pronóstico acertado. Por tanto es una opción que tenemos que probar a pesar de no ser una cuota especialmente llamativa pero si con un poco de valor.

Además de los números y estadísticas que para un pronóstico están muy bien, hay que destacar otros aspectos como son por ejemplo los jugadores disponibles para Bruno Génésio, y es que podrá contar con todos.

La situación ahora mismo en liga para el Lyon es que está en tierra de nadie, es decir, a 14 puntos del PSG ahora mismo, debe de defender su cuarta posición ya que le saca 7 puntos al Marsella.
Este aspecto podría significar que los jugadores salgan sin la intensidad adecuada, pero desdes mi punto de vista, no lo creo. Ya entre semana ganaron por 0-3 al Metz, un equipo que a pesar de estar lejos de los puestos de descenso, todavía no ha conseguido la salvación.

Por tanto espero un Lyon alegre y con los jugadores ya mencionados anteriormente esperemos ver goles y la victoria local, añadido al hecho de que puede ser un escaparate este tipo de partidos para jugadores como Lacazette, muy codiciado entre los grandes.
El Lorient con su esquema de 4-4-2 tratará de buscar sumar algún punto en su lucha por la salvación y eso puede provocar que deje espacios atrás para los jugadores del Lyon.



Lyon Gana y alta
Etiquetas: ,

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.