Sergio Ramos es primero en La Liga


En una jornada de Liga loca, Sergio Ramos puso la cabeza fría. Real Madrid, de la mano del central sevillano, consiguió una importante victoria (2-1), que los devuelve a la cima de la tabla de clasificaciones en España, aún con un compromiso por disputar ante Celta de Vigo.
Tras varias jornadas llenas de dudas, sufriendo en los compromisos ante equipos como Las Palmas y VillarrealReal Madrid logró un triunfo vital para sus intenciones de consagrarse campeón de La Liga de España por primera vez desde la temporada 2011-2012.
Barcelona, quien ostentaba el liderato liguero al arranque de la jornada, sucumbió ante un Deportivo La Coruña que recordó al "Súper Depor" de principios de los años dos mil, y Sevilla, el otro equipo candidato a llevarse el campeonato, no pasó del empate ante Leganés, por lo que el conjunto merengue debía dar el golpe sobre la mesa y conseguir una victoria que los volviera a poner en el sitial de honor.
Betis, equipo aguerrido y luchador, hasta el final, no le puso las cosas sencillas a los madridistas en el Santiago Bernabéu. Los dirgidos por Zinedine Zidane, con Isco y James desde el arranque, controlaron la pelota y tuvieron un puñado de ocasiones en la primera mitad, pero no lograron concretar ninguna.
Por su parte, el Betis apretó con sus armas y luchó cada pelota desde el arranque. Su entrega tuvo sus frutos en el minuto 25 de la primera mitad. El paraguayo Arnaldo Sanabria conectó un manso remate y Keylor Navas, quien ha sido criticado durante toda la campaña, no pudo retener el lanzamiento, permitiendo que el conjunto sevillano se fuera adelante. 

La visita trató de manejar la ventaja, pero la combinación Marcelo-Cristiano Ronaldo, que tantas alegrías le ha dado a la afición merengue, volvió a aparecer a cinco minutos del descanso, para decretar el empate. Un medido centro del lateral brasileño, encontró al portugués en el área, que sin oposición, logró conectar de cabeza, haciendo inútil esfuerzo del arquero Adán.
La segunda mitad no fue lo que se esperaba. Real Madrid no avasalló a su oponente, en parte por su inoperancia y en parte por el gran trabajo defensivo del Betis. Los minutos pasaban y Real Madrid, con Modric, James, Isco y Kroos en el campo, no conseguía como generar jugadas claras de peligro, hasta que llegó el de siempre.
Cuando las papas queman, cuando Real Madrid se queda sin ideas, siempre aparece el capitán para darle una vida más a su equipo. Sergio Ramos no falló a su cita con el gol y consiguió el 2-1 definitivo ante un Betis que se quedó sin botín tras haber realizado un buen compromiso.
Aún quedó tiempo para que Keylor Navas se redimiera de su error inicial con una gran atajada que privó a la visita del empate final y le permitió al conjunto blanco retomar el liderato de una Liga muy cambiante y que entra en su etapa definitoria.
Etiquetas: ,

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.