José Altuve nunca dudó de sus poderes

En el deporte la estatura es una de las características que más valor tiene. Pero siempre hay casos como el de José Altuve, que rompen con cualquier paradigma. Hay quienes se consagran como una gran estrella a pesar de su bajo tamaño.

Cuando todavía estaba en las ligas menores solía pensar en mi tamaño, pero solo porque me preguntaba si la gente realmente sería capaz de ver lo que podía hacer"
Altuve nunca dudó de él, pero sí tenía incertidumbre sobre cómo iba a ser reconocido en las Grandes Ligas. “Cuando todavía estaba en las ligas menores solía pensar en mi tamaño, pero solo porque me preguntaba si la gente realmente sería capaz de ver lo que podía hacer. Pero nunca dudé de mí mismo, nunca dudé de lo que podía hacer, no importaba lo alto que fuera, solo quería ser genial”, admitió José Altuve a la página web Sports On Earth.
Ese joven temeroso que debutó en las Grandes Ligas en 2011, no pensaba que apenas seis temporadas después iba a tener entre sus logros dos campeonatos de bateo en la Liga Americana (2014 y 2016), cuatro invitaciones al Juego de las Estrellas, un Guante de Oro y tres Bates de Plata.
“Estoy muy orgulloso de ser parte de todo lo que está sucediendo en nuestro deporte en este momento”, comentó Altuve, que se encuentra entre la nueva camada de toleteros que son admirados por dominar las cinco herramientas del juego, como ocurre con Mike TroutBryce Harper, Mookie Betts, Kris Bryant y Nolan Arenado.
Reproche
Los Astros de Houston sorprendieron a todos en 2015 al colarse hasta los playoffs. Sin embargo, quedaron eliminados en la Serie Divisional ante los Reales de Kansas City, y eso se lo reprocha Altuve, pues apenas bateó para .136 en cinco duelos.

“Pido perdón. Perdimos por mi culpa”, le dijo José Altuve a su mánager A. J. Hinch luego de caer eliminados, algo que no aprobó su capataz.
“No digas eso. Gracias a ti fue que llegamos hasta aquí”, reveló Hinch de la conversación al mencionado diario.
Lo que está claro es que José Altuve ha aprendido de los triunfos y las derrotas y se siente listo para llegar lejos en 2017.
“El año pasado tuvimos récord positivo y quedamos muy cerca. Tenemos un equipo experimentado, pero joven. Estamos seguros de que tenemos todos parra jugar en octubre”, concluyó Altuve.
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.