Gigantes propinó la primera derrota a Marinos

Marinos de Anzoátegui estuvo cerca de forzar el primer tiempo extra de la temporada en manos de Jesús Centeno, pero la pelota no entró y Gigantes de Guayana se llevó el triunfo 84 por 81 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El primer encuentro de la temporada 2017 de la (LPB) de Marinos estuvo marcado por el debut de jóvenes figuras como Edgar Martínez y Javier Escobar, además de Rafael "Chamo" Pérez y la vuelta a la nave de Héctor Romero y Jesús Centeno.

"Tuvimos un encuentro en el que debutaron cuatro jugadores y no contamos con los importados que apenas llegaron hoy (ayer), a pesar de eso me voy con muy buena impresión de mi equipo, tuvimos la pelota para igualar el juego en el cierre, este grupo apenas tuvo su primer encuentro junto, sin duda vamos a mejorar mucho", declaró el DT Guillén.

El primer parcial del duelo mostró paridad de inicio a fin, en donde el equipo local sacó ventaja de un punto (19-18), teniendo a Axiers Sucre y Fernando Lucena como los mejores con 5 puntos cada uno. Por Marinos Rafael Pérez sacó la cara con dos triples.

El segundo cuarto siguió siendo para "Chamo" Pérez quién con otros ocho puntos para la nave, además del aporte del capitán Juan Herrera con siete, le permitió al elenco anzoatiguense voltear la pizarra e irse al descanso con ventaja de dos puntos (46-44).

Al regresar de los camerinos, Guayana atacó la zona defensiva impuesta por el técnico de Marinos, Ronald Guillén. 

Con 27 unidades convertidas, fue el mejor parcial de los locales, en el que Quinnel Brown marcó ocho puntos y Sucre otros seis.  Además de ello, se combinó con un parcial de apenas 16 puntos de Marinos de Anzoátegui.
Guayana sacó su máxima ventaja del cotejo a mediados del cuarto final al irse arriba 75-65, pero una actuación destacada del base reserva Humberto Bompart con un triple, robo de balón y doble igualó el choque a 79 puntos a falta de 4:00 minutos por jugar.

Con los últimos 24 segundos del encuentro y la pelota en las manos de Marinos, Jesús Centeno y luego Juan Herrera intentaron un triple cada uno para igualar el partido y forzar el tiempo extra pero la pelota de estrelló en las dos ocasiones en la base del aro, decretando el triunfo guayanés.
Etiquetas: ,

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.