El campocorto sigue siendo la bandera

El campocorto siempre ha sido la posición en la que más han destacado los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas. No por casualidad el único venezolano en el Salón de la Fama, Luis Aparicio, jugaba esta posición y las posibilidades de que el segundo integrante del país en  Cooperstown haya jugado esta posición (Omar Vizquel) son muy altas.
Para esta temporada los venezolanos que defenderán las praderas cortas como titulares nuevamente lo harán con el cartel de posibles Guantes de Oro la venidera zafra. Ellos son: Alcides EscobarFreddy GalvisElvis Andrus, Orlando Arcia y Luis Sardiñas.
Alcides Escobar
Ya cuenta con un galardón como el mejor campocorto de la Liga Americana en sus vitrinas (2015), por lo que defensivamente su objetivo será repetir, o mejorar, esa temporada en la que apenas cometió 13 errores en 647 oportunidades para dejar su porcentaje de fildeo en .980. El jugador de los Reales de Kansas City ha dejado jugadas inolvidables en su posición y este año volverá a ser uno de los principales candidatos a ganar el Guante de Oro.
Ofensivamente, Escobar ha comentado que quiere conectar más cuadrangulares este 2017. En su carrera en las Mayores, de nueve temporadas, solo acumula 31 vuelacercas; mientras que su tope fueron los siete que conectó la zafra anterior. 10 jonrones sería una meta ideal para el jugador de los Tiburones de La Guaira.
Elvis Andrus
Ha sido titular con los Rangers de Texas desde su temporada de debut en 2009, cuando jugó 140 encuentros en el shortstop, pero nunca ha ganado el Guante de Oro. Sin embargo, siempre ha sido considerado un campocorto más que confiable en la Gran Carpa, aunque trabajar en su defensa volverá a ser su principal objetivo.
Su promedio vitalicio de fildeo es de .972. Los 25 errores que cometió en 2011 fueron la mayor cantidad de pecados que realizó en una zafra; y los 14 de 2013 la menor cifra.
Andrus ofensivamente ha demostrado ser un buen primer o segundo bate, ya la campaña anterior dejó su average en .302 y además dejó marcas personales en cuadrangulares (8) y carreras remolcadas (69). Mantener, o mejorar, estos números será la meta.
Freddy Galvis
El de las Águilas del Zulia estuvo nominado para el Guante de Oro la temporada anterior después de dejar un porcentaje de fildeo de .987 tras cometer apenas ocho pecados. La mejoría de Galvis ha sido notable, en 2015 había cometido 17 errores; por lo que su primer Guante de Oro debe estar por caer.
En la parte ofensiva el venezolano ha comentado querer embasarse más en 2017. Su condición de bateador ambidextro permite que Pete Mackanin, mánager de los Filis de Filadelfia, lo coloque en la parte alta o baja de la alineación. El OBP del campocorto en sus cinco campañas es de .279, mientras su average es de .241; aún así ha demostrado tener poder en su madero después de conectar 20 jonrones en 2016.

Asdrúbal Cabrera
El shortstop de los Mets de Nueva York puede ser el campocorto criollo más “completo”. Excelente defensa, un muy buen brazo y es capaz de batear a ambos lados del plato.
Aunque no posea el mismo alcance de años anteriores, Cabrera comete muy pocos errores en su posición. La temporada pasada apenas cometió siete pecados y su porcentaje vitalicio de fildeo en diez campañas en las Grandes Ligas es de .976.
Si algo debe trabajar Cabrera es su consistencia en la parte ofensiva. Después de difíciles campañas en 2013 y en 2014 donde solo pudo batear para .242 y .241 respectivamente, subió su average a .265 y .280 en 2015 y 2016. 
Orlando Arcia
Será su primera temporada como titular con los Cerveceros. Se espera que confirme su estatus como uno de los grandes prospectos de las Grandes Ligas.
La temporada anterior jugó 55 encuentros y apenas cometió tres pecados en las praderas cortas.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.