Aubameyang corta las alas del Benfica


El Borussia Dortmund liquidó al Benfica para colarse en los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Tuchel encontró muy pronto el tanto de la igualada por medio de Aubameyang, que se erigió como el gran protagonista del encuentro con tres de los cuatro goles de su equipo.
El primer saque de esquina del partido acabó en gol y rompió todos los esquemas de un Benfica que tardó un mundo en conectarse al partido. La primera media hora fue un huracán amarillo en el que los locales merecieron algún que otro gol más.
Aubameyang era un incordio, Dembele se convirtió en un puñal por su banda y Pulisic, la gran sorpresa de Tuchel, hacía estragos entre líneas mientras el Benfica aguantaba el tipo gracias a las actuaciones de Ederson. El descanso llegó como una bendición para los portugueses, que sobrevivieron al primer tiempo con la eliminatoria igualada.
Y el Benfica regresó mejor al campo. Apretó, generó ocasiones y tuva una clarísima de Mitroglou que despejó la defensa cuando casi se cantaba el gol en el banquillo luso. Pero con espacios, este Borussia Dortmund es letal. Pulisic irrumpió en el área y la picó en el momento justo para superar a Ederson y romper la eliminatoria.
El 2-0 desmadró al Benfica, que unos minutos después se encontró totalmente fuera de la Champions. Centro perfecto de Schmelzer desde la izquierda y Aubameyang, siempre en su sitio, no perdonó. 3-0 y todo listo. Ni los cambios arreglaron a un Benfica que llegó a encajar el cuarto en otra contra rematada por el delantero gabonés, esta vez en fuera de juego.
Los minutos finales sobraron y permitieron celebrar otro triunfo al afamado 'muro amarillo', que ya está en cuartos de final a costa de un Benfica que verá desde casa las rondas finales de esta Champions.
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.