Venezuela sigue demostrando, a pesar de la derrota, que no viene a pasear al Sudamericano Sub 17 de Chile. Los dirigidos por el profesor José Hernández lucharon con fuerza e ímpetu ante Brasil, fuerte candidato a llevarse el torneo, y terminaron cayendo derrotados (0-1) con un solitario gol de Paulo Henrique.
El duelo arrancó con mucha rapidez para ambas escuadras. Los venezolanos empujaron primero, pero inmediatamente Brasil respondió con dos llegadas peligrosas ante el arco defendido por Carlos Olses. Sin embargo, en la primera mitad no existió un claro dominador de partido. 
Chalbaud y Hurtado fueron los más inquietantes de la Vinotinto en el primer tiempo, pero no terminaron las jugadas de la mejor manera. Hasta que Cristian Casseres tuvo en sus botas la primera opción clara con un remate potente desde la frontal del área, el cual detuvo el arquero Gabriel Brazao, y cuyo rechace terminó estrellándose en el travesaño. 
El compromiso llegó al descanso con el empate en el marcador y Venezuela aprovechó el entretiempo para recargar baterías, o por lo menos así pareció. Los chamos vinotinto salieron con todo en la segunda mitad, empujando con fuerza y presionando la salida brasileña, pero el fútbol no es justo.
Cuando mejor parado se veía Venezuela en el campo, los brasileños aprovecharon una gran contra y consiguieron el gol que abría el marcador por intermedio de Paulo Henrique, quien conectó un potente derechazo desde fuera del área para batir a Olses.
La Vinotinto no bajó los brazos y buscó el empate con más ganas que ideas, hasta que en el minuto 76 logró el empate por intermedio de Danny Pérez, pero su gol no subió al marcador al ser anulado por posición adelantada.
De ahí al final, Venezuela no pudo conseguir otra oportunidad clara, a pesar de tener un par de tiros de esquina. 
Tras la derrota, Venezuela ocupa la tercera posición del grupo B del Sudamericano por detrás del líder Brasil y de Paraguay, próximo rival de los nuestros en el certámen el próximo martes 28.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.