Fuente: / UN

Para el destacado jinete Rigo Alberto Sarmiento, el Clásico Millard Ziadie de este domingo en La Rinconada podría representar el segundo triunfo selectivo para el potro Sebastián Zeta, que va por primera vez al tiro de 1.800 metros.

El fusta campeón de 2015 tiene cifradas esperanzas en la capacidad corredora del hijo de Vacation, del haras Los Caracaros y defensor de las sedas del Stud Tato Zeta.
“Sebastián Zeta está muy bien. Ha trabajado en forma excelente para el clásico. Va por primera vez a la distancia de 1.800 metros, vamos a ver cómo lo hace. Viene de ganar con solvencia la Copa Iraquí. Yo espero una gran carrera de él”, dijo el látigo de 40 años de edad.

“No creo que tenga problemas para llegar a la distancia de aliento, dada su demostración hasta ahora. Claro, todo depende de cómo se presente la carrera. Pero el caballo está muy bien entrenado”, añadió el profesional que se tituló como Aprendiz del Año en 1995.

Sebastián Zeta está alojado en la cuadra de Alexis Delgado y es ganador de dos pruebas en cuatro actuaciones.

Rosemont por la sorpresa
Sarmiento también estará a bordo de la potra Rosemont en la Copa Front Stage, en recorrido de 1.300 metros.
“Esta yegua se mandó un carrerón en su última en la Copa Día del Veterinario. Tuvo varios tropiezos en los metros iniciales y para esta carrera anda mucho mejor”, reveló.

Sobre su compromiso con Manchester en la segunda dominical, expuso que “reapareció excelente. Va a ser una bonita carrera”.

El profesional considera que los enemigos son Rey Bárbaro y El Catire en el evento selectivo / carlos hernández-archivo

Habló de la estadística 2016

Rigo Sarmiento se colocó a siete triunfos del liderato de la estadística en La Rinconada, en poder de Carlos Rojas. Al respecto indicó que las cosas están saliendo bien. “Gracias a Dios estamos ganando semana tras semana. Hemos podido recortar la diferencia. Tenemos las puertas abiertas en diferentes cuadras. Hay que esperar, todavía falta mucho. Sigo trabajando de igual manera. Lo más importante es estar sano y libre de cualquier lesión”, comentó Rigo. El látigo habló que sus posibles montas para la Gala Hípica serán hasta ahora la invicta Rosa Champ (Sprinters Yeguas), Comisario Mix (Sprinters) y Manchester (Copa Invitacional o Propietarios La Rinconada).

Etiquetas: ,

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.