La Vinotinto sub-20 se mide este domingo ante España en el cierre del grupo A del torneo Cotif, en un partido en el que la selección nacional intentará seguir demostrando el orden que ha tenido en sus primeras tres presentaciones, buscando mantenerse invicta y cerrar como líder de esta fase.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel superó a Mauritania y Estados Unidos, ambos por 2-0, mientras que empató sin goles ante Bahréin, por lo que el choque ante los locales será un gran reto para exponer el juego que han venido desplegando.

“Desde la tranquilidad de tener la valla invicta y de tener siete puntos, nos vamos a jugar un partido contra España, que indiscutiblemente va a ser el más exigente de la primera fase”, reconoció Dudamel en declaraciones al departamento de prensa del seleccionado juvenil.

El seleccionador nacional podrá seguir probando las piezas que se están preparando para el Suramericano de enero que se jugará en Ecuador en el que buscarán el boleto al Mundial de Corea del Sur 2017, el gran objetivo de la Vinotinto juvenil.

En el lado de España también asumen el partido como una dura prueba. “Tienen una selección fuerte, una defensa muy física y jugadores rápidos arriba. Seguramente será la selección que más nos cueste”, reconoció Juan Brandariz “Chumi”, defensor del combinado español.

Cambio de planes

El seleccionador nacional, informó este sábado que la concentración que tenía planeada del 8 al 12 de agosto en Madrid con los jugadores de la Vinotinto absoluta quedó suspendida ante la falta de respuestas positivas de parte de los clubes en los que militan los legionarios.

“Estaremos del 8 al 12 de agosto en Madrid con el grupo sub-20 que está en el Cotif y realizaremos tres amistosos, ante Getafe, Atlético de Madrid y buscaremos otro de igual exigencia”, informó Dudamel. 

Etiquetas: , ,

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.