Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann se vuelven a ver las caras en una final.
Portugal y Francia son los países quienes decidirán este domingo, 10 de julio, al campeón de la Eurocopa 2016, partido que se jugara en Saint Dennis en el Stade de France a las 21:00 horas (hora local) ambas selecciones lograron derrotar a Gales y Alemania respectivamente por marcador 2-0. Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann se vuelven a ver las caras en una final europea después de haber disputado la fina la Liga de campeones.

Portugal, comandados por su jugador insignia y capitán Cristiano Ronaldo, llegan a esta instancia final a contra todo pronóstico después de haber ganado su primer partido en 90min a la debutante selección de Gales, en un partido para el cual tenían una seria baja sensible, como la es el defensa central del Real Madrid, Pepe; a pesar de esto los lusos mostraron un partido correcto y sin muchos contra tiempos, un espectacular gol de cabeza de CR7, abrió el marcador, para que luego el mismo asistiera a su ex-compañero del Manchester United, Nani para que pusiera la estocada final.

Pepe, la gran duda.
Portugal llega a esta final con los fantasmas de la euro del 2004, cuando con un equipo mas completo en todas sus líneas fue derrotado por segunda vez en dicho torneo por la selección de Grecia.
Portugal a pesar de mantener la duda de Pepe, el central portugués logro entrenar apartado del grupo este viernes y mostro buenas señales de mejoría, el central ha disputado una Eurocopa soberbia, perdiéndose solo la semi-final, en caso de no poder disputar este partido, lo mas probable es que el seleccionador Fernando Santo se incline por Bruno Alves.


Francia por su parte, viene de un camino difícil, viene de un partido complicado contra la actual campeona del mundo Alemania, partido en el que durante el primer tiempo, los teutones se mostraron avasallantes en su juego, complicado así a los anfitriones, afortunadamente lograron aprovechar los errores, y un penal por mano de Bastian Schwiensteiger y luego un mal despeje del arquero Manuel Neuer fueron suficientes para sellar su pase a la final.

Francia indiscutiblemente se presenta como la gran favorita, juegan ante su gente y vienen por atravesar un camino difícil pero cumpliendo con soltura. Actualmente no presentan bajas, más bien jugadores como Samuel Umiti han impresionado con su juego, tomando en cuenta que entro para reemplazar a su compañero Adil Rami por suspensión.
Francia con su once de gala.


Alineaciones probables.
Portugal: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Adrien, João Mário, Sanches; Nani, Ronaldo.
Dudas: Pepe (cuádriceps)

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.

Pronostico
Definitivamente será un juego de ajedrez para ambos seleccionadores, habrán pocos goles (no más de 2 en los primeros 90 minutos) y tomando en cuenta que, a pesar de no haber sido decisivo en todos los partidos, Cristiano Ronaldo se ha mostrado más hidalgo en su representación como capitán del equipo, se ha encontrado con el apoyo de Renato Sanches y Nani, y ha contado con la veteranía de Ricardo Quaresma.

Francia jugará como siempre, en bloque, aprovechando su medio campo abriendo juego a las bandas, mostrándose más compactos en defensa pero un poco más débiles al momento de contra atacar.


Portugal 1 - 0 Francia

Pablo Hernández
#GloriaDeportiva
Etiquetas: ,

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.